Yaha Lima


Ingeniera de profesión y nacida en Lima, Perú, Yaha Lima ha alcanzado en pocos años dar voz a campañas de Fisher Price, Red Bull, Coca Cola, El Heraldo de México –donde está radicada desde 2014-, Genomma Lab, UVM y Volaris, entre otras. Además, formó parte de proyectos de Netflix, HBO, FOX, AXN, videojuegos, animaciones y diversas películas.


Fue nominada a premios en México (Voicemasters y Premios Lavat) y Colombia (Festival Viva Voz 2019). Siendo premiada en estos a nivel de demo, voz para e-learning y animación. Contó con tres nominaciones en dos categorías de los Voice Arts Awards MMXX de la academia SOVAS - Los Ángeles EEUU por su trabajo en “League of Legends” y Cartoon Network y en “Batwoman” (doblaje internacional) ganando en ésta última categoría. Para esta edición de los Voice Arts Awards, cuenta con nominaciones en animación y narración. Actualmente Yaha se encuentra en Lima trabajando en doblaje de manera remota con México y otras partes de Latinoamérica.


“Seguir adaptándome a la nueva normalidad a través del trabajo remoto y la enseñanza a distancia fue uno de los principales desafíos que tuve que atravesar”, cuenta y remarca que su objetivo hoy es ofrecer a sus aliados laborales y alumnos mayores oportunidades de trabajo en conjunto.


En cuanto a su asistencia a SOVAS indica que “es un hermoso reconocimiento al trabajo que cada colega hace”. “Me presenté en spot comercial, animación y narración, siendo nominada en esas dos últimas categorías”, explica y completa de cara al futuro: “Apuesto a seguir trabajando de manera óptima y remota desde México y Lima. Poder tener la oportunidad de llevar a cabo talleres de enseñanza presencial y oportunidades de práctica para todos aquellos que confían parte de su formación en mi”.


CONOCE SU ULTIMO PROYECTO DESTACADO:



10 views0 comments