Zuleika 'Z' Deciga


Durante más de 20 años, Zuleika 'Z' Deciga ha dedicado su vida a conectar a las audiencias de habla inglesa y española, e inspirar a otros locutores a llevar su auténtica voz al mundo.

Gracias a su especialización en Periodismo y Comunicación en la UNAM (México) logró desempeñarse en distintos roles dentro de medios de comunicación, algo que le permitió sentar las bases de una carrera que ha seguido floreciendo y expandiéndose a lo largo de los años.


En 1999 se trasladó a Estados Unidos donde presentó un programa de radio llamado Rock Radical durante 8 años, y en 2004 empecé a trabajar como locutora en Seattle. Además, trabajó para marcas locales e internacionales como BMW, Amazon, Microsoft, Expedia, Starbucks y The New York Times, entre otras.


“Utilizo mi experiencia como directora de casting, productora, locutora, traductora y especialista en adaptaciones para ayudar a las empresas a transmitir un mensaje claro en sus campañas publicitarias para la comunidad latina”, cuenta Zuleika y agrega: “Como latina, sé que tener un profundo conocimiento de las sutiles diferencias culturales puede hacer o romper una campaña de marketing cuando se dirige a los hispanohablantes. He creado una red internacional de talentos y dirijo este equipo de profesionales para crear textos auténticos que se utilizan en todo el mundo. Creo publicidad hecha por latinos para latinos”.


En 2021 recibió el “The Gold Pollie Award” por el programa Latinos Vote! con People for the American Way, la primera campaña política dirigida a los latinos en Arizona, y fue invitada a hablar en la Conferencia VO Atlanta y en SOVAS, donde además es jurado.

10 views0 comments